por

Quién fue Jesucristo, el hombre

quien fue jesus

Un poco de Historia y datos científicos que se tienen del hombre posiblemente más famoso del mundo entero. Hay cierto debate en torno a la figura del profeta y quien juntó a los discípulos para escribir la Biblia, el libro sagrado del cristianismo. Muchos académicos han estudiado su vida con pelos y señales, cada resquicio que han encontrado en las bibliotecas más importantes del planeta.

Podemos decir que no hay relatos de “testigos oculares” escritos sobre la figura de Jesús de Nazaret durante su vida, por lo que los historiadores tienen que sacar sus conclusiones en base a las interpretaciones de los textos principales de los evangelios.

JesusPor suerte, Jesús no es un misterio total y tenemos ciertos datos más que interesantes que queremos compartir con vosotros, para desvelar curiosidades y datos de la que sea posiblemente de las figuras más enigmáticas de nuestra historia.

Lo primero es afirmar que existen evidencias palpables para demostrar que Jesús, como persona, existió realmente. Pasamos a hablaros sobre ellas, en una recopilación sobre a las que nosotros nos parecen más interesantes:

Se dice que Jesús nació poco antes del año 4 aC, creo en Nazaret, en Galilea, un pequeño pueblo. Partió de la clase campesina y su padre era carpintero. Él también siguió sus pasos. Sus padres le criaron como judía y su intención no era crear una nueva religión, sino hacer algo nuevo dentro del judaísmo.

Dejó Nazaret cuando ya era un adulto, conoció al discípulo Juan y recibió el bautismo de él mismo. Se convirtió en un sanador, maestro y profeta. Las historias sobre las sanaciones de Jesús son las más extendidas y las más divulgadas sobre su figura. Fue ejecutado por el imperio romano y fue, después de su muerte, cuando más se dieron a conocer sus andanzas.

Lo demás, está en la biblia, pero estos son los datos contrastados de forma histórica y científica. Desde aquí recomendamos la lectura de la biblia para el crecimiento personal y para conocer la vida y demás andanzas del profeta del cristianismo.

Escribe un comentario

Comentario