por

La vida de Jesús en diferentes películas

peliculas de jesucristo

Desde siempre me ha gustado el cine, y si está relacionado con la religión del cristianismo y habla sobre la figurar de Jesús de Nazaret, pues me puede gustar más incluso. En esta entrada me he propuesto hacer una breve recopilación con las que para mí son las mejores películas que podemos ver donde se relatan la vida y obra de Jesucristo. No me voy a morder la lengua y voy a poner películas de todo tipo, incluso polémicas.

La Pasión de Cristo

Esta película, tan fielmente y bien narrada, se nos presenta como el mejor relato de los calvarios que pasó Jesús de Nazaret en sus últimos momentos. Cómo consiguió juntar a los apóstoles y después la etapa de su crucifixión. Las penurias que pasó por expiar nuestros pecados.

Jesús de Nazaret

Se enfoca en la vida completa de Jesús de una forma bastante completa. Muestra su relación con los discípulos, su madre y sus seguidores. Una película perfecta para ser visionada en Semana Santa.

Rey de Reyes

Esta película de 1961 se centra más en la vida de Jesús como hombre de carne y hueso, como humano. La película está dirigida por Nicholas Ray y cuenta en el papel protagonista con Jeffrey Hunter.

La última tentación de Cristo

La que no podía faltar, y la que yo creo que es simplemente la mejor, es La última tentación de Cristo, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el implacable Willem Dafoe. En contra de lo que muchos piensan, es una película profundamente cristiana sobre la redención, con un afán bastante marcado de querer mostrar a Jesús como un simple hombre. La película estuvo censurada en varios países y fue muy polémica cuando se estrenó. No hace distinciones y muestra unas escenas muy crudas con un realismo espectacular. Para mí es de lo mejor que tiene Scorsese en su filmografía.