por

Hechos curiosos sobre el cristianismo

cristianismo

Con más de 2.000 mil millones de seguidores repartidos por el planeta, el cristianismo es la religión más grande que existe. Ha dirigido la cultura occidental durante siglos y sigue siendo la religión mayoritaria de Europa y Asia.

Las creencias cristianas se centran en la vida de Jesús de Nazaret, el profeta oficial de la religión, que vivió en el primer siglo de Palestina. La principal fuente de información sobre esta figura histórica, la podemos encontrar en los Evangelios, que se escribieron entre 20 y 100 años después de su muerte y que se convirtieron en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento. Aquí se describe cómo Jesús juntó a 12 discípulos para impartirle sus enseñanzas.

Sus lecciones tratan sobre Dios, el amor a éste y el amor al prójimo. Por los temas que predicaba y su creciente popularidad fue considerado peligroso por los líderes judíos y el gobierno romano llevó a cabo su crucifixión. Resucitó a los tres días y al hacerlo hizo posible que aquellos que creían en el perdón de los pecados obtuvieran la vida eterna. La resurrección del profeta es uno de los elementos principales de la religión del cristianismo.

El libro divino de esta religión es la biblia, el cual es sagrado y recoge de manera profunda todas las convicciones del cristianismo, a través de metáforas y de historias. Son sus lecciones las que pueden abrir las puertas para los buenos cristianos. Se divide en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

La fiesta más importante es la Pascua, una fiesta que tiene lugar en primavera y que celebra la resurrección de Jesucristo. También se le conoce como ‘La Semana Santa’. Es costumbre ver procesiones de los eventos más representativos de la religión en la historia por las ciudades de todo el país. Los 40 días anteriores a la Pascua forman la temporada de la Cuaresma, un periodo de ayuno y de arrepentimiento. La navidad es otra fiesta importante donde se celebra el nacimiento de Jesús (25 de diciembre).

Escribe un comentario

Comentario