por

Datos interesantes sobre la Biblia

Christian-Bible-1024x683

La sagrada biblia puede ser posiblemente el libro más leído y divulgado que se ha escrito en toda la historia de la humanidad. No es para menos, pues supuso el inicio de la religión más importante a día de hoy a nivel mundial, que es el Cristianismo. Su escritura esconde detrás diferentes hechos curiosos, datos, que estamos impacientes por compartir con vosotros, para que tengáis más conocimientos acerca de manuscrito que esconde la palabra de Jesucristo y tanta enseñanzas para nuestra vida diaria.

Seguro que muchos de estos datos no lo conocías, así que haya vamos:

  1. La Biblia fue escrita en tres idiomas

Así es, y estos idiomas son hebreo, arameo y griego. La mayor parte del Antiguo Testamento estaba escrito en hebreo, que era el idioma que habla la población en ese tiempo, el idioma original de los lectores. Después llegó el Nuevo Testamento, que fue escrito en griego por ser la lengua que entonces se hablaba en ese momento.

  1. Su longitud en palabras es de 600.000

Impresionante. La longitud de palabras de la biblia se cuentan en 600.000. Es un dato curioso. Eso sí, dependiendo de cada versión (por las traducciones) habrá versiones que cuenten con más o menos palabras por el idioma en sí.

  1. El libro más largo en la Biblia es Jeremías

Así como hemos dicho de cuantas palabras se compone en su versión original, el libro más largo que podemos encontrar dentro es el de Jeremías. Es el relato más largo y está ubicado dentro del antiguo testamento.

the_baptism_of_jesus

  1. Fue escrita por 40 autores diferentes

Los libros de la Biblia han sido escritos por 40 autores diferentes según consta en los registros. Integrantes de la fe judía y cristiana. Moisés recibe el crédito por los 5 primeros libros de la biblia, por ejemplo. Aún así somos conscientes de que hay muchos libros cuyos autores desconocemos a día de hoy.

  1. En la Biblia aparecen 185 canciones

Otro dato curioso más que podemos añadir a la lista, y es que en la Biblia aparecen 185 canciones. Son canciones que versan sobre Dios, Jesús y sus acciones y que están presentes tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

  1. Trinidad no se menciona en ningún momento

La palabra trinidad, y lo que simboliza no se menciona en ninguna parte de la Biblia.